JALISCO

Uso de cubrebocas: Jalisco elimina la medida obligatoria

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que debido al control de la pandemia en el estado, esta medida será eliminada.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Por medio de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se elimina el uso de cubrebocas en el estado, ante la baja de contagios y control de la pandemia por Covid-19 en aquel lugar. 

"Científicos, autoridades, investigadores de Salud y todos los que se han involucrado en la emergencia sanitaria hemos decidido tomar esta decisión", expresó 

También indicó que el promedio diario de casos en el estado es solo de 59, cuando antes rebasaba los 100. De igual forma dijo que se tiene la incidencia hospitalaria más baja durante toda la pandemia, que comenzó en el año 2020.

"Lo anterior permite avanzar y dejar de lado esta medida, con excepción del transporte público y centros de Salud, ya no será necesario hacer uso de cubrebocas". 

¿A partir de cuándo se puede dejar de usar el tapabocas?

El gobernador informó que incluso en las escuelas los contagios ya cesaron y que tampoco sería necesario portarlo.

"Sabemos que esto no ha terminado y que en otros lados del mundo se están dando rebrotes que ponen en alerta, por eso lo haremos con cuidado". 

Alfaro pidió a la gente que tenga síntomas que lo usen y se cuiden, además de acudir al médico.

"Entendemos el cansancio que ha significado el traer esto más de 2 años. Pero sin dejar de lado el llamado que siempre hacen las autoridades, debemos ser cuidadosos". 

Sobre el uso de cubrebocas, explicó que la decisión se formalizará hoy por la tarde en la mesa de salud y se publicará el día de mañana en los medios judiciales. "Jalisco ha actuado con responsabilidad, seguiremos adelante", concluyó el mandatario estatal.