SEDENA

Reforzarán seguridad en sur del Edomex con 300 elementos de SEDENA

Fueron 120 los sujetos armados que atacaron las instalaciones de la Fiscalía en Sultepec.

Gabinete de Seguridad Edomex.
Gabinete de Seguridad Edomex.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras el ataque que perpetraron 120 sujetos armados sobre instalaciones operativas de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en Sultepec, el martes pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) enviará 300 elementos adicionales a esta región para blindar los límites del Estado de México con Guerrero y Michoacán.

Así lo anunció el Secretario de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martinez-Celis Wogau, quien detalló que la 22 zona Militar, La Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional se encargan de atender los delitos relacionados con el fuero federal.

Foto: Especial

Es decir, lo correspondiente con el crimen organizado; mientras que la Secretaría de Seguridad y la FGJEM contienen los delitos del fuero común como el robo de vehículo y secuestro.

“En paralelo al reforzamiento que estamos haciendo en el sur, la Secretaría de la Defensa nos informó esta mañana en las Mesas de la Paz, que enviarán cerca de 300 elementos más para blindar nuestras fronteras en este trabajo coordinado con Estado de México, Michoacán y Guerrero”, detalló.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer reiteró que el ataque armado fue una respuesta del crimen organizado a las acciones y estrategia que implementan las autoridades en esa zona de la entidad.