PERIODISTAS

Periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana son asesinadas en Veracruz

De esa forma, suman 11 comunicadores privados de la vida en México en lo que va del 2022.

Yesenia Mollinedo.
Yesenia Mollinedo.Créditos: Quadratín Veracruz
Escrito en NACIONAL el

En menos de una semana, suman 11 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022, pues este lunes, se informó que privaron de la vida a Yesenia Mollinedo y Sheila Johana en el estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, quien fuera la dueña del portal El Veraz, fue asesinada junto a la comunicadora Johana García en la colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosoleacaque.

En ese sentido, los presuntos agresores habrían disparado cuando salía de una tienda Oxxo y subía a un automóvil, donde resultaron heridas de bala.

Por lo anterior, Yesenia Mollinedo perdió la vida al instante, mientras que trasladaron a un hospital a su acompañante, quien más tarde falleció. 

FGE inicia carpeta de investigación tras asesinato de periodistas

Por medio de un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que ya inició una carpeta de investigación "ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, y la reportera Sheila Johana".

Asimismo, detalló que la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales ya llevan a cabo las diligencias que permitan "establecer las causas", y de igual forma, dar con el o los responsables.

La Fiscalía puntualizó en que su titular, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que en este caso no habrá impunidad, pues se agotarán todas las líneas de investigación "incluida su actividad periodística".

Gobernador activa operativo para dar con responsables

Por su parte, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García dio a conocer que se activó un operativo coordinado para buscar a los responsables del asesinato de las comunicadoras.

Y es que, de acuerdo con el mandatario local, en Veracruz no se toleran este tipo de situaciones, pues afirmó, habrá justicia en el caso.

"Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera".

Finalmente, Cuitláhuac García aseguró que darán "con los perpetradores" del asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana, ya que "habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos".