DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar: Vehículos en videos no tienen relación con el caso

La Fiscal de la Fiscalía General de Justicia, Griselda Núñez Espinosa aseguró que la pareja se encontraba en el motel con otros motivos.

Los vehículos no tienen relación con su muerte y desaparición
Los vehículos no tienen relación con su muerte y desaparición Créditos: CUARTOSCURO
Por
Escrito en NACIONAL el

Uno de los autos que aparecen en los videos del día de desaparición de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla ya fue identificado y no tienen relación con la desaparición de la joven universitaria.

Griselda Núñez Espinosa, Fiscal en feminicidios de la Fiscalía General de Justicia dijo que el hombre y la mujer que aparecen en el video a bordo de un auto, estaban ahí por otros motivos que confirmaron por la plataforma de taxi privado.

También se informó que la empresa 'Alcosa' entregó todos los videos que había en su poder, los cuales se analizan.

Feminicidios en Nuevo León

El caso de Debanhi Escobar fue uno de los que conmocionó a México no solo por la incertidumbre en torno a la desaparición de la joven, sino también porque se encontraron 5 cuerpos de mujeres más durante las búsquedas. 

Al momento que desapareció Debanhi Escobar, otras 17 mujeres se encontraban desaparecidas, sin tener registro de su paradero. 

Hasta este momento, continua la búsqueda colectiva de Yolanda Martínez quien desapareció desde el pasado 31 de marzo del 2022 y su padre es quien encabeza las jornadas en Nuevo León.

El caso de Debanhi Escobar continúa en la boca de todos debido a los materiales audiovisuales que se presentaron por parte de la Fiscalía.

En entrevista para MVS Noticias, Mario Escobar, padre de la joven declaró que todo es un teatro por parte de las autoridades. 

‘¿Por qué yo como ciudadano tengo que hacer el trabajo de la Fiscalía? Porque es un mugrero lo que hicieron y están usando el caso de mi hija’.

Días antes de que Debanhi fuera encontrada, otra joven habría aparecido muerta.

Se trata de María Fernanda quien presuntamente fue golpeada y secuestrada por una persona cercana a su trabajo.

La familia de María Fernanda tenía su última ubicación desde que se percataron de su desaparición y las autoridades llegaron 5 días después cuando la joven ya se encontraba muerta.