PERIODISTAS

Condenan asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

La organización Artículo 19 lamentó y condenó los hechos en los que fuera privado de la vida el columnista del diario El Debate.

Investigan muerte de Luis Enrique Ramírez.
Investigan muerte de Luis Enrique Ramírez.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Diversas organizaciones defensoras de la libertad de expresión, condenaron la desaparición y posterior asesinato del columnista del diario El Debate, Luis Enrique Ramírez, ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

La organización Artículo 19 lamentó y condenó los hechos en los que fuera privado de la vida el periodista, quien ya había incluso salido del estado debido a las amenazas recibidas en su contra con antelación.

Por lo anterior, la organización exigió a la Fiscalía de Sinaloa pronta, parcial y diligente en aras de esclarecer lo ocurrido a través de la aplicación del protocolo homologado para investigar delitos cometidos contra la libertad de expresión.

También hicieron un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, para coordinarse con las autoridades correspondientes para proteger a la familia y personas colaboradoras cercanas al periodista.

Por su parte Reporteros Sin Fronteras (RSF), al condenar el asesinato del periodista, pidió a las autoridades que realicen una investigación inmediata que incorpore su labor periodística así como la protección de su familia.

Propuesta cívica emitió una Alerta por estos hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, además de urgir a la Fiscalía Sinaloa a comenzar las investigaciones, detener y juzgar a los responsables.