AGUASCALIENTES

El rescate del Río San Pedro, será nuestro legado para las futuras generaciones: Tere Jiménez

El plan de Gobierno de la candidata de la alianza Va por Aguascalientes contempla la reforestación con especies endémicas, el saneamiento y la construcción del corredor ecológico recreativo.

La candidata de la alianza Va por Aguascalientes busca el rescate del Río San Pedro.
Propuestas.La candidata de la alianza Va por Aguascalientes busca el rescate del Río San Pedro.Créditos: Foto: Va por Aguascalientes
Por
Escrito en NACIONAL el

La candidata de la alianza Va por Aguascalientes, Tere Jiménez celebró un convenio con activistas, colegios y asociaciones de expertos en el que se compromete a tomar medidas que permitan lograr el saneamiento del principal sistema hidrológico del estado: el Río San Pedro.

Señaló que el proyecto será de gran impacto, pues el 80 por ciento de la población del estado convive con esta afluente, de una longitud de 90 kilómetros, 14 de los cuales serán rehabilitados en una primera fase por su administración. Agregó que el proyecto ha logrado atraer a varios empresarios interesados en participar en el proyecto.

Tere Jiménez señaló que se contempla la reforestación de la zona con especies endémicas, el saneamiento y la construcción del corredor ecológico recreativo, detonando un proyecto que definió como “emblemático” y que permitirá aprovechar la zona poniente de Aguascalientes.

“Este parque nos permitirá fortalecer el tejido social, será un área reforestada y limpia para las y los aguascalentenses… será un proyecto emblemático, pero será algo todavía más importante: será el mejor legado que juntos podamos construir para las próximas generaciones.”

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes” señaló que el proyecto requiere la participación de todos y todas y que su administración promoverá el respeto de la normativa ambiental a través de la Procuraduría de Desarrollo Urbano.

“Nuestro gobierno implementará acciones transversales que beneficien al Río San Pedro, como el Plan Integral de Manejo Sustentable del Agua que es nuestro mayor compromiso y desafío, o la alianza por el Río San Pedro que hoy firmamos y que nos compromete a todas y todos.”

La candidata subrayó que el proyecto, más que un referente en materia ambiental, será uno de los legados que deje su administración para las futuras generaciones.