VERACRUZ

Veracruz preparado ante remanentes de Agatha: Cuitláhuac García

El mandatario reportó que la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con las fuerzas federales ha realizado acciones preventivas.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, dice que se preparan para la llegada de los remanentes de 'Agatha'
Listos.Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, dice que se preparan para la llegada de los remanentes de 'Agatha'Créditos: Fotos: Gobierno de Veracruz
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó el desarrollo del huracán 'Agatha' que entró ayer a costas del Pacífico y el cual, dijo, se degradó a tormenta y posteriormente a depresión tropical, pero cuyos remanentes podrían ocasionar lluvias fuertes en municipios del sur veracruzano.

Desde las instalaciones del Astillero de Marina Número 3, el mandatario reportó que la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con las fuerzas federales ha realizado acciones preventivas y está lista para atender cualquier situación que pueda presentarse.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) tiene establecida la Alerta Verde (peligro bajo) para el sur de Veracruz, mientras que las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México activaron el Plan DN-III y el Plan Marina, asistidos por el Plan de la Guardia Nacional para auxilio a la sociedad que pudiera resultar afectada.

Por su parte, el Gobierno del Estado activó el Plan Tajín y mantiene vigilados los niveles de cuerpos de agua y ríos de respuesta lenta y rápida, así como la comunicación constante con los ayuntamientos y grupos voluntarios.

“Vienen lluvias intensas en algunos puntos, los atenderemos; pensamos que no pasará a mayores, pero estamos preparados y pendientes de lo que pudiera surgir. Agradezco a los mandos de la región naval y de SEDENA que han estado muy atentos a la instrucción del Presidente de apoyar a la población”, expresó en redes sociales.