JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

El estado de salud de 'El Bronco' crítico; podría desarrollar pulmonía

La familia del ex gobernador dio a conocer por medio de redes sociales que se encuentra conectado a oxígeno.

Derivado a la cirugía de colón que se realizó el 28 de mayo, se le añadieron varias complicaciones más.
Derivado a la cirugía de colón que se realizó el 28 de mayo, se le añadieron varias complicaciones más. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Apenas el fin de semana se informó de un ingreso de urgencia de Jaime Rodríguez “El Bronco” por complicaciones derivadas de una operación anterior. Esta situación no ha mejorado, por lo que actualmente su estado de salud es crítico.

"El Bronco" conectado a oxígeno

Nuevamente, la familia del ex gobernador dio a conocer por medio de redes sociales que “El Bronco” se encuentra con oxígeno, adicional a esto, se encuentra conectado a una sonda nasogástrica y un catéter venoso central.

“Su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con el derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación”

Derivado a la cirugía de colón que se realizó el 28 de mayo, se le añadieron varias complicaciones más; una de ellas y quizá la de más gravedad, es el líquido en los pulmones. Esto podría llevarlo a desarrollar neumonía en caso de no avanzar en mejorías, sin mencionar un sangrado interno que ameritó trasfusión de sangre en dos ocasiones.

Ante la situación tan delicada del excandidato presidencial, la familia recurrió a las oraciones de la gente que ha permanecido pendiente, agradeciendo las muestras de solidaridad y afecto.

“La familia del ingeniero Jaime Rodríguez Calderón agradece las muestras de afecto, solidaridad y, sobre todo, sus oraciones en estos momentos tan complicados en la salud del exgobernador” externaron.

No cesan las complicaciones para el neolonés

Ha sido en el Hospital Universitario, en donde desde hace 29 días, no se presentan mejorías a su estado de salud. Jaime Rodríguez "El Bronco" no ha podido salir del proceso de intervención derivado de un problema gastrointestinal que lo aquejaba, desde ese entonces, los informes médicos no han jugado a su favor.