COLIMA

Asesinan a diputado local de Colima, Roberto Chapula de la Mora

La gobernadora del estado Indira Vizcaino lamentó los hechos y pidió a la Fiscalía del estado investigar dicho crimen.

Diputado local de Colima, Roberto Capula de la Mora
Diputado local de Colima, Roberto Capula de la Mora Créditos: H Congreso de Colima
Escrito en NACIONAL el

¡Lamentable! Esta noche del 2 de mayo el diputado local Roberto Chapula de la Mora fue asesinado afuera de su casa por un grupo de hombres armados, además de haber herido también a su acompañante. 

Esto sucedió en Colima donde vivía el político. 

MATAN A DIPUTADO

Otro hecho de violencia se dio en el estado de Colima con el asesinato del diputado local Roberto Chapula de la Mora por un grupo de hombres armados. 

Además, la persona que lo acompañaba resultó herida aunque aún no se tiene registro de ello. 

Al momento, el lugar se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal para dar con los responsables de dicho siniestro. 

Roberto Chapula de la Mora era un diputado plurinominal por parte del Partido Verde, además de ser abogado. 

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizacaino lamentó el hecho y pidió a la Fiscalía del estado que investigue y dé con las personas responsables de quitarle la vida al diputado local.

‘Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. He solicitado a la Fiscalía de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables'. 

El diputado habría hecho su carrera política en el partido político del PRI donde ocupó importantes puestos como el de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. 

Sin embargo este no es el único ataque que se dio en la entidad, ya que unas horas antes, dos elementos de la Fiscalía fueron balaceados. 

Es una pena que los hechos violentos cada vez estén más presentes y las vidas, como la del diputado Roberto Chapula de la Mora se pierdan.