PROFEPA

Puma rescatado en Tlaxcala, a resguardo en un zoológico

El ejemplar fue encontrado en las ramas de un árbol de 15 de metros de altura, en calles del municipio de Panotla, en esa entidad, señaló la Profepa.

El puma en etapa juvenil fue rescatado de un árbol.
Rescatado.El puma en etapa juvenil fue rescatado de un árbol.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que el puma rescatado en Tlaxcala fue trasladado a un zoológico para su resguardo y rehabilitación. 

Señaló que el ejemplar fue encontrado en las ramas de un árbol de 15 de metros de altura, en calles del municipio de Panotla, en el estado de Tlaxcala, por lo que fue necesario aplicar la contención química para su seguridad. 

Indicó que una vez que los anestésicos hicieron efecto, con una grúa se logró bajar y trasladar al ejemplar a las instalaciones de un zoológico. 

La Profepa explicó que se trata de un puma macho en etapa juvenil, de aproximadamente año y medio de edad y que se encontró en buenas condiciones, pelaje completo y sin evidencias de daño. 

Por lo anterior, se realizó el acta circunstanciada correspondiente, estableciendo como medida de seguridad el aseguramiento precautorio del ejemplar de puma rescatado en Tlaxcala y dejándolo bajo resguardo y custodia de un zoológico.