PIROTECNIA

Explotan polvorines en Zumpango, Edomex: VIDEO

La detonación se registró en la comunidad de San Pedro de la Laguna, pero la humareda es perceptible en varios kilómetros a la redonda.

Explotan polvorines en Zumpango.
Explotan polvorines en Zumpango.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades del Estado de México confirmaron que de manera preliminar hay una persona fallecida y seis lesionadas tras la explosión de polvorines en el municipio de Zumpango, ocurrida la tarde de este viernes.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia detalló que entre los escombros se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años de edad.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que la explosión ocurrió en la colonia San Pedro de la Laguna.

Los seis lesionados fueron trasladados a nosocomios de la región, entre ellos al hospital regional de alta especialidad de Zumpango, donde reciben atención médica.

De igual forma, se detalló que el percance es atendido por elementos de la Coordinación de Protección Civil Estatal región Tultepec, bomberos de diversos municipios, policía estatal y municipal, Guardia Nacional y personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Cabe mencionar que esta región de Zumpango es conocida por su dedicación al oficio de la elaboración de pirotecnia y manejo de pólvora.