CELAYA

Sube a 12, fallecidos por ataque en Celaya

Sobre la identidad de las víctimas sólo se ha identificado a dos de ellas, una de nombre María de 43 años, ya que era la recepcionista del Hotel Gala.

Dan último adiós a una de las víctimas de la masacre en Celaya.
Dan último adiós a una de las víctimas de la masacre en Celaya.Créditos: Sergio Ortiz, corresponsal de MVS Noticias en Guanajuato
Por
Escrito en NACIONAL el

Ya suman 12 personas asesinadas ante el ataque armado a dos bares y un hotel en Celaya, según información de personal allegado a la investigación, con lo que en total suman 8 mujeres sin vida y 4 hombres.

Sobre la identidad de las víctimas sólo se ha identificado a dos de ellas, una de nombre María de 43 años, ya que era la recepcionista del Hotel Gala, uno de los inmuebles atacados e incendiados.

Acerca del resto de las mujeres, se informó que será complicado identificarlas, ya que dijo, “en estos tres lugares se practicaba desde hace años la prostitución, entonces muchas de las mujeres serían originarias de otros estados”.

Foto: Sergio Ortiz, corresponsal de MVS Noticias en Guanajuato

Entorno al hecho, según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, se debió a la fractura del Cártel Santa Rosa de Lima, anteriormente liderado por José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, hoy preso en el penal de Almoloya de Juárez.

Debido a este hecho, 800 efectivos de la región militar 12 y 16va. Zona militar, arribaron al municipio de Celaya, los cuales, se integraron la fuerza de Tarea Conjunta México y la fuerza de tarea regional.

Dan último adiós a mujer asesinada en masacre de Celaya

Lupita, de 26 años, una de las ocho mujeres que fueron asesinadas el pasado lunes en los ataques a dos bares y un hotel en Celaya, Guanajuato, fue sepultada la tarde de este jueves. 

Con la presencia de familiares y amigos, a Lupita se le hizo misa de cuerpo presente en el templo del Carmen, ubicado sobre la calle Dalia, de la misma colonia Valle Hermoso, en donde ocurrieron los hechos; posteriormente su cuerpo fue sepultado en el panteón sur de Celaya

Según personal allegado a la investigación, la identificación de las otras seis mujeres podría tardar debido a que se piensa que no tenían residencia en la localidad.