ACCIDENTE VIAL

Tras volcadura de autobús en SLP, Guardia Nacional activa Plan GN-A

El vehículo del accidente, que dejó como saldo seis personas muertas y 15 lesionadas, transportaba a un grupo de migrantes.

Este miércoles se registró un accidente vial en San Luis Potosí.
Este miércoles se registró un accidente vial en San Luis Potosí.Créditos: Guardia Nacional Carreteras
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este miércoles se registró la volcadura de un autobús en San Luis Potosí que transportaba a un grupo de migrantes, el cual dejó como saldo seis personas muertas y 15 más lesionadas.

Por tal incidente, las personas fueron trasladadas al hospital central Ignacio Morones Prieto, que se ubica en la capital potosina.

El accidente sucedió en el municipio Mexquitic de Carmona, a la altura del nuevo libramiento en el kilómetro 2, cuando al parecer el conductor de la unidad perdió el control saliendo de la cinta asfáltica.

Es por ello que volcó aparatosamente para terminar al fondo de un barranco a donde se dieron cita los elementos de los distintos cuerpos de emergencia que acudieron a brindar ayuda.

Los heridos fueron trasladados en el helicóptero de gobierno del estado a recibir atención médica.

Mientras que las personas que perdieron la vida, entre ellas se encuentran cuatro mujeres y dos hombres, que eran provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba, los cuales buscaban llegar a los Estados Unidos.

Por su parte, la Guardia Nacional informó en redes sociales que activó el Plan GN-A, después de la volcadura de autobús en San Luis Potosí, además de que brinda orientación vial.