SISMO EN MEXICO

Se registra sismo en México con magnitud 5.5

De acuerdo con los primeros reportes, el epicentro del movimiento telúrico fue en el estado de Oaxaca, sin que se activara la alerta sísmica en la capital del país.

Se registro sismo en Oaxaca.
Se registro sismo en Oaxaca.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un sismo en México tuvo lugar la tarde de este miércoles 25 de mayo, cuyo epicentro fue el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, la magnitud preliminar del movimiento telúrico es de 5.8, 44 kilómetros al noreste de la región de Crucecita.

Sin embargo, el Servicio ajustó la magnitud posteriormente a 5.5, por lo que se activó la alerta sísmica en dicha entidad.

A su vez, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló en redes sociales que activaron los protocolos de seguridad por parte de Protección Civil.

Activan protocolos en CDMX tras sismo en México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el temblor registrado a las 16:43 horas, no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina detalló que se activaron los protocolos correspondientes, pese a que el movimiento se percibió en algunas zonas de manera muy leve.

“Se registra sismo con leve percepción en la Ciudad de México. Me informa el C5 CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Se activan protocolos”.

Por otro lado, Protección Civil de México informó que no se esperan variaciones del nivel del mar, derivado de la ubicación del epicentro del movimiento telúrico.

No obstante, derivado del sismo en México, aconsejó a la población revisar las condiciones de la vivienda, ya que los daños estructurales, de los cuales, no se han reportado, "ponen en riesgo la estabilidad" de la casa.