MIGRANTES

Padre e hijo salvadoreño mueren ahogados en el Suchiate

Los hechos se registraron el pasado miércoles cuando los migrantes trataban de ingresar a México de manera irregular.

Padre e hijo salvadoreño mueren ahogados en el Suchiate
Padre e hijo salvadoreño mueren ahogados en el SuchiateCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó el fallecimiento de un hombre de 36 años y su hijo de 7, originarios del El Salvador cuando intentaban cruzar el Rio Suchiate, mientras que la madre y esposa logró salvar la vida.

Los hechos se registraron el pasado miércoles cuando los migrantes trataban de ingresar a México de manera irregular y perdieron la vida ahogados debido a la fuerza de la corriente y la lluvia torrencial que se registraba cuando intentaban cruzar; la corriente separó al menor de su padre que lo llevaba en brazo, señaló la autoridad migratoria a través de un comunicado.

El hombre fue en su búsqueda, pero ambos fueron llevados por el afluente y sus cuerpos localizados hasta el día siguiente, a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico.

La esposa y madre de los fallecidos tuvo que recibir atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por crisis emocional.  El Gobierno de México, a través del INM, entregará a la mujer una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

El Consulado de El Salvador realizó las gestiones para que este martes se lleve a cabo la repatriación de los cuerpos y éstos puedan ser sepultados en su lugar de origen.