DURANGO

Desplome de avioneta en Durango deja al menos dos muertos

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron a un kilómetro del poblado de Cabellos.

Una avioneta se desplomó este lunes en Durango.
Una avioneta se desplomó este lunes en Durango.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El desplome de una avioneta en Durango tuvo lugar la tarde de este lunes 23 de mayo, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los primeros reportes, derivado del lamentable accidente a un kilómetro del poblado de Cabellos, en el municipio de Durango, al menos dos personas murieron.

Es por lo anterior que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con la Cruz Roja, arribaron de forma casi inmediata al lugar para las atenciones correspondientes.

¿Qué se sabe del desplome de una avioneta en Durango?

Según la Fiscalía de la entidad, alrededor de las 18:25 horas de este lunes, se recibió el reporte del incidente al número de emergencias 911.

Posteriormente, se dio a conocer el incendio que dejó el choque de la aeronave, la cual, se dijo es tipo Cessna 206, cerca del poblado mencionado.

Medios nacionales refieren que Protección Civil tardó cerca de 15 minutos en sofocar el fuego, debido a que las partes de la avioneta se esparcieron en el territorio.

Ejemplo de ello es, que el tren de aterrizaje, habría quedado a unos 20 metros del motor.

Y es que, después de que la aeronave se estrellara, quedó en llamas y el fuselaje, uno de los elementos estructurales principales, terminó destruido.

Sin embargo, entre las malas noticias, las autoridades locales hallaron en el lugar de los hechos a dos hombres sin vidas y calcinados.

En ese sentido, se trasladó a las víctimas mortales a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para saber sobre la causa de los fallecimientos.

Asimismo, determinar la identidad de las personas de forma ministerial.

Cabe decir que hasta el momento, se desconocen las causas del desplome de una avioneta en Durango.