SAN LUIS POTOSI

Tras 40 días detenida, excandidata de Morena al gobierno de SLP recobra su libertad

Mónica "N", extitular de la Ssa de la entidad, también cubrió un pago de 22.4 millones de pesos por la reparación del daño en relación a los delitos que se le imputaron.

Mónica Rangel, ex titular de la Ssa de SLP.
Mónica Rangel, ex titular de la Ssa de SLP.Créditos: Twitter @MonicaRangelSLP
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras permanecer detenida por 40 días en el Centro Integral de Justicia de la delegación La Pila en San Luis Potosí, la extitular de la Secretaría de Salud y excandidata de Morena a la gubernatura del estado, Mónica “N”, recuperó su libertad este viernes.

Y es que, la exfuncionaria también cubrió un pago de 22.4 millones de pesos por la reparación del daño en relación a los delitos que se le imputaron.

Durante el desarrollo de la audiencia que se celebró este día en el centro penitenciario, Mónica “N” aceptó su responsabilidad en los delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

La exfuncionaria estatal, emanada de la anterior administración priista, había sido detenida el pasado 12 de abril en la Ciudad de México, mientras convalecía por una cirugía de cáncer de mama.

Mónica Rangel obtuvo su libertad al recurrir a un procedimiento abreviado y al tener una sentencia de 4 años y 10 meses de prisión de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, permitió que la defensa de la exfuncionaria argumentara la necesidad de recurrir al beneficio al no contar con antecedentes penales, no sin antes cubrir otro pago de 63 mil pesos por concepto de multa.