BEBÉ ABANDONADO

Abandona a bebé en cajuela de un auto en Malinalco

El menor se encontraba envuelto en un acobija amarilla cuando peatones de la zona escucharon su llanto.

Imagen ilustrativa, hallazgo de bebé en Malinalco.
Imagen ilustrativa, hallazgo de bebé en Malinalco.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Con tan solo un mes de vida, un bebé es abandonado sobre la cajuela de un auto en Malinalco. Esto sucedió en el corredor gastronómico Las Truchas en el Barrio Soledad en el Estado de México.

Hallazgo del bebé en EDOMEX

El menor se encontraba envuelto en un acobija amarilla cuando peatones de la zona escucharon su llanto, y fue en ese momento cuando alertaron a los elementos de Protección Civil de la entidad.

Estaba sobre la cajuela de un carro, y al comenzar a llorar la gente se dio cuenta que así lo abandonaron” fueron las palabras de un elemento de Seguridad Pública Municipal.

Los paramédicos brindaron atención al recién nacido, dictaminaron que se encontraba en buen estado de salud. Luego de la revisión, los elementos de seguridad realizaron un rondín en los alrededores sin localizar a algún sospechoso.

Ya lo checaron y está en perfectas condiciones de salud, hasta se hizo un recorrido por el pueblo y se interrogó a la gente, pero nadie sabía quién lo abandonó” confirmó uno de los agentes.

Al término del procedimiento en el lugar, el bebé encontrado fue trasladado al hospital de Malinalco para el seguimiento con la valoración médica. El infante será canalizado al sistema DIF en lo consecuente, mientras se hacen las gestiones correspondientes.

El menor que fuera identificado como varón, vestía un pantalón y un suéter color azul, una playera de algodón y una cobija azul con franjas blancas.

Fuentes policiacas confirmaron que los hechos se dieron durante la madrugada de este jueves cerca del corredor Las Truchas, Malinalco.

El bebé abandonado en Malinalco ya cuenta con una ficha emitida del Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas ODISEA, esperando dar con el paradero de alguno de sus familiares.