BECAS

Beca Edomex Internacional 2022: Así puedes aplicar al apoyo de 20 mil pesos

Si te gustaría realizar tus realizar tus estudios profesionales en el extranjero, aquí te decimos cómo aplicar.

'Beca Edomex Internacional 2022
'Beca Edomex Internacional 2022Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Si te gustaría estudiar en el extranjero, te damos todos los detalles sobre la llamada 'Beca Edomex Internacional 2022', la cual, puede brindar diversas oportunidades. 

De inicio, debes de saber que el gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), ya abrió el registro para la mencionada oportunidad, 

El apoyo está dirigido a todos los profesionales que están en busca de un apoyo para realizar estudios en el extranjero, por lo que esta podría ser tu increíble oportunidad. 

Todo lo que tienes que saber sobre la 'Beca Edomex Internacional 2022

De acuerdo con la información oficial, se trata de una ayuda para realizar estudios profesionales en el extranjero, en la cual, se te apoyará con hasta 20 mil pesos mensuales por todo un año. 

El sitio oficial, señala que está dirigida a todos los profesionales que estén por iniciar estudios como un máster o maestría en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones educativas en el extranjero. 

Su objetivo principal, es poder contribuir a su mejoramiento socioeconómico a través de la entrega de apoyos monetarios para su formación y desarrollo profesional.

Foto: Pixabay

Esta gran oportunidad ya inició, pues la convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio del presente año y los resultados se darán a conocer a partir del 8 de julio.

A continuación, te daremos todos los requisitos que necesitas para poder postularte a la 'Beca Edomex Internacional 2022' y lo más importante, que seas un candidato potencial a obtener la beca.

Requisitos para obtener el apoyo educativo

Si te interesa esta beca y estás considerando postularte, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Residir en el Estado de México.
  2. Tener menos de 35 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
  3. No ser beneficiario directo de algún otro programa de desarrollo social o beca de carácter federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios.
  4. Haber sido aceptado para iniciar en 2022 un máster o una maestría en las áreas estratégicas señaladas en la Base Primera.
  5. Contar con un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar inmediato anterior.
  6. Contar con título o cédula del grado inmediato anterior, importante, la especialidad no se considera un grado académico, por lo que no será tomada en cuenta. Si la/el aspirante obtiene el grado hasta seis meses antes de la solicitud de apoyo se aceptará como constancia de grado exclusivamente el acta de examen profesional.
  7. Acreditar el dominio del idioma inglés, conforme a lo indicado en la Base Cuarta inciso 11) de la presente convocatoria.
  8. Entregar la información requerida al Departamento de Apoyo a la Formación de Recursos Humanos del Comecyt.

Si cumples con dichos requisitos, podrás postularte a la 'Beca Edomex Internacional 2022' para realizar estudios profesionales en el extranjero.