TAMAULIPAS

¿Qué se sabe del accidente de tráiler ‘con perros y gatos’ muertos en Tamaulipas?

En redes sociales llamó la atención de los usuarios el tipo de carga del vehículo, el cual se volcó en la carretera Ciudad Victoria- Matamoros.

Un camión que cargaba perros y gatos muertos.
Un camión que cargaba perros y gatos muertos.Créditos: Guardia Nacional Carreteras
Escrito en NACIONAL el

En muchas ocasiones, un accidente vial genera desconcierto, dependiendo de la gravedad, sin embargo, en esta ocasión llamó la atención uno de un tráiler ‘con perros y gatos’ muertos en Tamaulipas.

Fue el pasado martes 17 de mayo del 2022 que la Guardia Nacional Carreteras informó sobre un incidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 264+500 aproximadamente.

Es por lo anterior que se cerró parcialmente la circulación en dirección San Fernando, por lo que se pidió atender las indicaciones viales.

De acuerdo con los reportes, el tráiler chocó contra un autobús de pasajeros, del cual, el chofer murió tras el impacto y además, se le señaló de ser el responsable del accidente.

El conductor de vehículo de carga manifestó que se dirigía de Querétaro a Brownsville, en Texas, Estados Unidos, pero ocurrió el percance al momento en el que el autobús invadió su carril

No obstante, lo que generó revuelo en redes sociales es la carga del vehículo que, presuntamente, llevaba animales domésticos sin vida.

¿Por qué el tráiler iba cargado con perros y gatos muertos?

Según medios de circulación nacional, el vehículo de carga estaba cargado con cuatro toneladas de restos de caninos, felinos, corazones y ojos bovinos.

Lo anterior, en tambos de 200 litros, ya que debía entregar la carga a una compañía que se dedica a la distribución de los restos a laboratorios de universidades, y así, los estudiantes realicen sus prácticas.

Aunado a ello, el chofer habría dicho que traslada a los animales muertos con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido para su preservación.

Sobre si es un acto ilícito, habría mencionado que el traslado es completamente legal, pues cuenta con los permisos necesarios tanto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como de exportación hacia Estados Unidos.

Finalmente, el chofer del tráiler con gatos y perros muertos que se accidentó, explicó que desconocer la forma en que se adquieren los animales.