TORTUGAS

Anidan miles de tortugas lora en playas del estado de Tamaulipas: VIDEO

La CONANP destacó que, en las playas de Barra del Tordo, Altamira y Miramar, se resguardaron 160, 131 y 59 nidos, respectivamente.

Llegan tortugas a Tamaulipas.
Llegan tortugas a Tamaulipas.Créditos: CONANP
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dio a conocer la llegada de un primer grupo de tortugas lora al Santuario Playa de Rancho Nuevo en Tamaulipas para anidar en esa zona.

Estimó que alrededor de cinco mil tortugas anidaron en dicha playa, que es considerada la mas importante a nivel mundial para la observación de este fenómeno natural, donde son protegidas in situ y en corrales de incubación.

La CONANP destacó que, en las playas de Barra del Tordo, Altamira y Miramar, se resguardaron 160, 131 y 59 nidos, respectivamente.

Explicó que todas las acciones que se están desarrollando dan cumplimiento al decreto de creación del Santuario Playa de Rancho Nuevo, del Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, del Programa de Acción para la Conservación de Especies Lora y forma parte del Programa Binacional para la Recuperación de la tortuga lora acordado entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

La Comisión Nacional indicó que se trata del programa de conservación más antiguo en México y que en la última década se mantiene un registro de 16 mil anidaciones por temporada con más de 800 mil crías liberadas cada año.

Foto: CONANP

La tortuga lora es la marina más pequeña que existe actualmente. La longitud recta de su caparazón mide entre 52 y 75 centímetros y su peso va de los 30 y 50 kilogramos.

Su dieta se basa en crustáceos, moluscos, peces, medusas y algas marinas y es la única especie que anida durante el día, pero al igual que la tortuga golfina forma arribadas en los días frescos, con vientos fuertes del norte o del sur.