HEPATITIS AGUDA

Se confirma el primer caso de hepatitis aguda en Sinaloa

Se trata de un menor de 15 años, quien se encuentra hospitalizado y aislado desde este fin de semana en el hospital pediátrico del estado.

Hepatitis aguda
Hepatitis agudaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el nuevo secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se tiene confirmado el primer caso de hepatitis aguda grave en Sinaloa y se trata de un menor de 15 años, quien se encuentra hospitalizado y aislado desde este fin de semana en el hospital pediátrico del estado.

¿Cómo saber si mi hijo tiene hepatitis aguda?

El Dr. Francisco Moreno Sánchez, encargado del programa de coronavirus del hospital ABC, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre la Hepatitis aguda.

De inicio, el especialista señaló que "la hepatitis es la inflación del estómago y son muchas sustancias las que pueden lograr que esto suceda".

 "Son ya 450 casos en el mundo, la mayoría de ellos en Gran Bretaña, pero no estamos ante una situación de alarma", comentó el especialista. 

Asimismo, se enfatizó que "es un virus que está afectando principalmente a los niños menores de cinco años", por lo que dio a conocer las principales señales. 

"Si tu hijo tiene menos de 16 años y tiene un cuadro con nauseas, vómito y tenga una coloración amarilla en los ojos, hay que llevarlo al doctor para ver si tiene inflamado el hígado".

Se descarta que la Hepatitis Infantil tenga relación con Covid-19: inmunólogo

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Rodrigo Hiroshi González, inmunólogo pediatra habla sobre la hepatitis infantil aguda que llega a México: "NL reporta primeros 4 casos".

Nuestro entrevistado comentó que esta Hepatitis Infantil aguda se da en niños porque toman juguetes sucios, no se lavan las manos y esto se transmite, "entre más pequeño es el niño más difícil de detectar".

Hepatitis Infantil se puede tratar en casa

"La mayoría de las hepatitis se puede tratar en casa, se tiene que aislar al paciente para que no se vuelva un foco de contagio. Hay muchas causas; los pacientes podrían reincidir al no saber la causa precisa".

También indicó que "no tiene nada que ver con las vacunas de Covid-19 aplicada a niños. La mayoría de los pequeños ni siquiera han recibido la vacuna, justamente por su edad", finalizó Rodrigo Hiroshi González sobre la Hepatitis Infantil.