YOLANDA MARTÍNEZ

Despiden a Yolanda Martínez en Nuevo León; su papá pide investiguen feminicidio

Don Gerardo les pidió a los responsables de su dolor que se entreguen, ya que dijo que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otros.

Entre aplausos, música de banda familiares exigen justicia para Yolanda
Entre aplausos, música de banda familiares exigen justicia para Yolanda Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Entre aplausos, música de banda y la exigencia de justicia fue como familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas despidieron en su última morada a Yolanda Martínez Cadena en Nuevo León.

En los primeros datos que arrojó el análisis de la autopsia por parte de un perito de Guatemala, apuntan a que el fallecimiento de la joven de 26 años de edad no fue por un suicidio, como estableció la Fiscalía de Justicia del estado como principal línea de investigación, así lo hizo saber el papá de la joven, Gerardo Martínez Bautista.

Este domingo se ofreció una misa de cuerpo presente en las capillas, al concluir, don Gerardo les pidió a los responsables de su dolor que se entreguen, ya que dijo que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otros.

En el féretro blanco fue colocada una playera del monterrey y unas alas de ángel; antes de ser cerrado el espacio de su hija su papá escribió su nombre en una placa de concreto.

Al finalizar el sepelio soltaron globos blancos y morados, los asistentes exigieron justicia para la joven madre, cuyo cuerpo inerte ahora ya descansa a tan sólo ocho kilómetros de donde fue encontrada en el municipio de Juárez, tras 39 días de búsqueda.