ZACATECAS

Riña en el tutelar de menores desata fuerte operativo en Zacatecas

La riña entre los jóvenes dentro de las instalaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), en Zacatecas, por fortuna no dejó heridos graves.

Grupos contrarios se enfrentaron dentro del tutelar
Grupos contrarios se enfrentaron dentro del tutelar Créditos: Imagen ilustrativa Pixabay
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas este viernes que se registró una riña en el tutelar de menores de la entidad.

La pelea entre los jóvenes dentro de las instalaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), en Zacatecas, por fortuna no dejó heridos graves.

El hecho se dio alrededor de las 18:40 horas cuando internos comenzaron un enfrentamiento, durante el cual se atacaron con piedras y otros elementos a su alcance.

Se enfrentan grupos antagónicos dentro del tutelar

La riña fue debido a que dos grupos antagónicos sortearon los controles internos de convivencia y se encontraron en las áreas comunes.

Los menores recorrieron diferentes áreas del inmueble durante la trifulca, incluso algunos escalaron a la azotea del Centro de Internamiento, por lo que también se activaron los protocolos para prevenir una posible fuga.

La riña fue controlada y los jóvenes volvieron a sus lugares/Foto: Pixabay

Guardia Nacional resguarda el lugar tras riña en el tutelar de menores

Según medio locales, las autoridades dentro del penal solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se desató un fuerte operativo donde varias unidades acudieron respaldar al personal de penal y frenar la riña.

Tras el operativo policíaco y la intervención de la Guardia Nacional se logró controlar la trifulca; asimismo, miembros de ambas corporaciones se encuentran resguardando el lugar.

De acuerdo con los reportes oficiales no se reportaron personas lesionadas de gravedad.

Sin embargo, se continua a la espera del boletín oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para conocer el saldo final de la riña en el tutelar de menores en Zacatecas; pues hasta el momento no ha dado detalles del incidente.