NARCOTRÁFICO

Narcotúnel provoca socavón y se 'traga' a joven

Esto sucedió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y ocho viviendas resultaron fracturadas.

Así es el socavón en Sinaloa.
Así es el socavón en Sinaloa.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

¡Se lo tragó la tierra, de verdad! Un joven se encontraba cómodamente en su sillón cuando de pronto se abrió un socavón provocando que cayera por un túnel. 

Esto pasó nada más y nada menos en Culiacán, Sinaloa, y se trata presuntamente de un narcotúnel que atraviesa la región. 

Narcotúnel provoca socavón y daña propiedad

Todo parecía ser un día tranquilo y sin nada fuera de lo extraordinario hasta que un estruendoso ruido interrumpió esto. 

En la colonia Juntas de Humaya en el municipio de Culiacán, diferentes habitantes reportaron el socavón en una vivienda en la que un joven de 25 años cayó dentro de él.

En cuanto escucharon el trueno, salieron de sus casas solo para darse cuenta que su vivienda corría peligro por lo que llamaron a las autoridades. 

Por fortuna, el joven identificado como Mario ‘N’ de 25 años no sufrió lesiones graves y pudo ser sacado del túnel sin ningún problema. 

Por su parte, vecinos de esta vivienda aseguraron que en los últimos años, diferentes casas se vieron afectadas por cuarteadas y rupturas en sus muros y techos. 

Mientras que la Secretaría de Obras de Sinaloa será la que se encargará de reparar la vivienda dañada.

Narcotúnel nunca se cerró

De acuerdo con las autoridades, este narcotúnel fue creado en el año del 2001 y en después de un cateo en el 2011, habría sido decomisado. 

Sin embargo, la vivienda que fue decomisada sí está bajo resguardo y se creía que el túnel estaba rellenado.

Ahora se descubrió que esto no sucedió ya que al menos ocho viviendas sufren partituras en los muros y suelos así como problemas con sus drenajes. 

Sin duda uno pensaría que puedes descansar en tu casa sin darte cuenta que un socavón se abrirá en tu sala y todo por un narcotúnel abandonado.