DEBANHI ESCOBAR

Caso Debanhi: Colaboración interinstitucional con gobierno federal, acuerdan en NL

La Fiscalía Especializada en Feminicidios trabajará con personal especializado de la Secretaría de Seguridad, el Centro Nacional de Inteligencia, y el área científica de la GN.

Autoridades de NL dan avances del caso Debanhi.
Autoridades de NL dan avances del caso Debanhi.Créditos: Judith Medrano, corresponsal de MVS Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Una colaboración interinstitucional entre el gobierno federal, el de Nuevo León y la Fiscalía General de Justicia fue lo que acordaron tras una reunión esta tarde para atender el caso del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazalúa.

El Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía, dijo que se realizarán los análisis de las necropsias y en caso de ser necesario realizar nuevos peritajes con especialistas.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios trabajará con personal especializado de la Secretaría de Seguridad, el Centro Nacional de Inteligencia, la Comisión Antisecuestros y el área científica de la Guardia Nacional para dar seguimiento a cuestiones técnicas como tecnología celular que pudieran haberse dado en los días 8 y 8 de abril.

Foto: Judith Medrano, corresponsal de MVS Noticias

Las omisiones que se pudiera haber cometido también serán investigadas para lo cual se abrirán carpetas de investigación para funcionarios de la Fiscalía y personal del Motel Nueva Castilla.

Otro de los acuerdos fue dar seguimiento puntal casa semana sobre los avances que se tengan del tema.

Foto: Judith Medrano, corresponsal de MVS Noticias

A la reunión asistieron el gobernador de Nuevo León, el Fiscal General de Justicia, el Vicefiscal de Ministerios Públicos, la Fiscal en Feminicidios y Don Mario y Doña Dolores, papás de Debanhi.

En esta rueda de prensa no se aceptaron la realización de preguntas por parte de los medios locales, nacionales e internacionales.