Samuel García solicita eliminar facultad que determina arresto de 36 horas a quien lo insulte

Sin embargo, el gobernador de NL detalló que habrá cárcel para personas que dañen al Estado, como en el caso del exmandatario, Jaime Rodríguez Calderón.

Escrito en NACIONAL el

Luego de que se diera a conocer que en la propuesta para la nueva Constitución de Nuevo León se dicta que las faltas de respeto al gobernador podrían costar hasta 36 horas de arresto, el jefe del Ejecutivo Estatal, Samuel García, solicitó al Congreso local eliminar esta facultad.

En un evento llevado a cabo este miércoles, el mandatario neolonese detalló que esta facultad del gobernador está plasmada en la Constitución vigente de la entidad, reiterando que es falso que su gobierno busque dañar la libertad de expresión.

-Información relacionada: Samuel García determina que faltas de respeto o desobediencia pueden costar a regios 36 horas de arresto

Ante la polémica, Samuel García solicitó al Congreso de Nuevo León eliminar esta facultad obsoleta en la nueva Constitución, reiterando que es ridículo que hoy en día se arreste a una persona por ejercer alguna opinión.

Sin embargo, sí detalló que habrá cárcel para personas que dañen al Estado, como en el caso del exgobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

Tras este mensaje, distintas voces en el Congreso local señalaron que buscarán reformar el artículo de la nueva Constitución donde se propone este arresto a quienes insulten al gobernador.