MICHOACÁN

Implementa SSPC programa “Constructores de paz” en Michoacán

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puso en marcha el programa “Constructores de Paz” en el estado de Michoacán.

El Aguaje es la base de operación para la pacificación en Tierra Caliente del estado.
El Aguaje es la base de operación para la pacificación en Tierra Caliente del estado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el acto realizado en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, en Morelia, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez indicó que el propósito es evitar que los jóvenes sin oportunidad de estudiar ni trabajar, sean cooptados por el crimen organizado

En su cuenta en Twitter, @SSPCMexico, la Secretaría dio cuenta de la actividad referida y compartió un fragmento del mensaje de Rodríguez Velázquez. 

Becas y programas de apoyo a jóvenes 

Explicó que la estrategia “Constructores de paz” consiste en ofrecer a la población infantil y juvenil en riesgo de ser atrapados por el crimen, al vivir en zonas con altos índices delictivos, becas de capacitación y empleo.

Se les invitará a acudir a centros de trabajo, así como a inscribirse en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en los Módulos Móviles que estarán en operación en la entidad. 

Recordó que el apoyo mensual del programa “Jóvenes Construyendo” es de 5 mil 258 pesos mensuales, y tiene una vigencia de un año. Ello, a cambio de que acudan de manera constante a capacitarse en centros de trabajo.  

Rodríguez Velázquez recriminó que en gobiernos anteriores, la población de niños y jóvenes sin acceso a estudios ni trabajo fueran llamados de manera despectiva “ninis”, por quienes no ofrecieron las oportunidades que necesitaban. 

Agregó que la actual administración federal busca impedir que la delincuencia los capte, ofreciendo riqueza instantánea, que va acompañada por violencia y crimen. 

A la presentación de la estrategia acudieron el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como funcionarios federales y locales en materia de trabajo, bienestar y otras instancias de gobierno.