PEMEX

PEMEX instala mesa de dialogo con sindicato petrolero, informa la Secretaría del Trabajo

Integrantes del sindicato petrolero realizaron esta semana asambleas extraordinarias en las 36 secciones para discutir las medidas que aplicarán de no atenderse sus demandas quienes están inconformes con el congelamiento de plazas, la falta ropa y calzado de seguridad.

Luisa María Alcalde
Luisa María AlcaldeCréditos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde dio a conocer la instalación de una mesa de diálogo entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y PEMEX para resolver las inconformidades que existen por un presunto incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo. 

Entrevistada tras participar en la ceremonia para conmemorar el aniversario 44 de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Alcalde Lujan destacó que uno de los grandes retos será la basificación de trabajadores. 

"Habrán de ponerse de acuerdo en cómo se va a avanzar sobre todo en regularizar a muchísimos trabajadores que no estaban regularizados y que hoy la apuesta es poderlos basificar; que no existan otros intereses ajenos, a los propios méritos de los trabajadores" destacó. 

Integrantes del sindicato petrolero realizaron esta semana asambleas extraordinarias en las 36 secciones para discutir las medidas que aplicarán de no atenderse sus demandas 

Están inconformes con el congelamiento de plazas, la falta ropa y calzado de seguridad, así como la falta de pagos que establece el contrato colectivo de trabajo. 

El festejo del 1 de mayo será en Dos Bocas 

Luisa María Alcalde dio a conocer que la conmemoración por el día del trabajo se realizará en la refinería de Dos Bocas, la cual estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se harán algunos anuncios importantes. 

Destacó que hay muchas razones para celebrar como el incremento a los salarios mínimos, pero también existen algunos retos que aún están pendientes. 

Aumento al salario mínimo no genera inflación  

La Secretaria del Trabajo rechazó que el incremento al salario mínimo sea la causa del repunte en la inflación. Sostuvo éste fue el pretexto que se utilizó en anteriores gobiernos para no incrementar el salario mínimo, lo que provocó su rezago. 

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la próxima semana un plan para enfrentar el alza en los productos básicos.