SEGURIDAD

Caso Debanhi: por omisiones y errores en búsqueda cesan a dos fiscales

La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer dos videos en los que se ve a la joven caminando por la carretera a Laredo.

Por omisiones y fallas en la investigación, la Fiscalía de NL cesa a dos fiscales especializados.
Caso Debanhi.Por omisiones y fallas en la investigación, la Fiscalía de NL cesa a dos fiscales especializados.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Dos titulares de fiscalías especializadas fueron removidos de sus cargos debido a la detección de deficiencias en la búsqueda de la joven Debanhi Susana Escobar, informó la fiscalía de Nuevo León.

El Fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo en rueda de prensa, que ante la detección de omisiones y errores durante la búsqueda de la joven, se inició un procedimiento administrativo que derivó en el cese del fiscal especializado en Personas Desaparecidas y del fiscal especializados en Antisecuestros.

Presentan dos videos

Por su parte, Mario Escobar, el vicefiscal ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, presentó un par videos en los que se logra a ver a Debanhi.

En uno de ellos, se observa que la joven camina sobre la carretera vía Laredo con dirección hacia la empresa Alcosa, lugar donde posteriormente no se detectó presencia de ella en el lugar.

En el otro video, Debanhi entra corriendo al motel Nueva Castilla y se asoma a una puerta de cristal de la cafetería del lugar, sin que se mostrara nada más.

Padre desconoce entrevistas hechas al chofer del taxi

En la rueda de prensa estuvo también el padre de la joven, Mario Escobar, quien acusó al chofer del taxi donde iba Debanhi de quererla tocar y quien en entrevistas posteriores dijo que en ningún momento la había acosado, señaló que desconoce tales entrevistas y que las mismas debería de presentarlas ante la Fiscalía.

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero dio a conocer que ya se le han tomado declaraciones al taxista, las cuales ya están incluidas en la carpeta de investigación; sin embargo, se tomarán en cuenta las declaraciones hechas entrevistas a medios sobre el caso de Debanhi Escobar.