ACCIDENTE VIAL

Así arrolló un tren a autobús de pasajeros en la carretera Toluca-Atlacomulco

El percance tuvo lugar en el kilómetro 9 de dicha vialidad, a la altura de palmillas y metros antes del trébol vial de intersección con la autopista Lerma-Valle de Bravo.

Con el impacto, la pesada máquina arrastró varios metros al autobús
Con el impacto, la pesada máquina arrastró varios metros al autobúsCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este miércoles, tras intentar ganarle un autobús el paso al tren, derivó en un accidente que dejó un saldo de 20 lesionados y un fallecido en la carretera Toluca-Atlacomulco.

El percance tuvo lugar en el kilómetro 9 de dicha vialidad, a la altura de palmillas y metros antes del trébol vial de intersección con la autopista Lerma-Valle de Bravo, donde un autobús de pasajeros no respetó el señalamiento que indicaba el paso de la locomotora con más de 30 vagones de carga.

Foto: Cuartoscuro

Incluso el camión urbano se brincó la pluma que se atraviesa entre las vías del tren y la carretera para evitar el paso de vehículos o peatones.

Además, no hizo caso al fuerte silbato del tren que advertía sobre su inminente paso.

Foto: Cuartoscuro

Con el impacto, la pesada máquina arrastró varios metros al autobús, tras lo cual el conductor del camión quedó prensado y falleció en el lugar.

Foto: Cuartoscuro

Por parte de los heridos, tres fueron reportados como graves y trasladados a hospitales de Toluca, mientras que el resto los atendió la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias del Estado de México.

La carrera contra el tren es una constante en la ciudad de Toluca, donde continuamente autos y camiones son alcanzados por la pesada máquina.

Foto: Cuartoscuro

Tan solo la semana pasada se registraron dos embestidas: el jueves un automóvil fue arrollado en el cruce de San Mateo Atenco y el viernes una camioneta también no alcanzó a esquivar el imparable paso del tren en la estación central de la capital mexiquense.