Texas y Tamaulipas firman acuerdo para agilizar el comercio fronterizo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que el acuerdo fortalece la seguridad y termina con la migración. 

Escrito en NACIONAL el

Los gobernadores de Tamaulipas y Texas, Francisco García Cabeza de Vaca y Greg Abbott firmaron un acuerdo mediante el cual Texas se comprometió a normalizar y agilizar el comercio fronterizo en los puentes internacionales.

Con ello, Abbott revocó su orden de inmigración que bloqueaba transportes de carga comercial en la frontera de Estados Unidos luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, en donde se comprometen a aumentar los esfuerzos de seguridad contra la migración ilegal y el tráfico de drogas.

Información relacionada: Eliminar inspecciones fronterizas a camiones, pactan Chihuahua y Texas

El acuerdo pide a Tamaulipas y al Gobierno de México aumente sus esfuerzos contra la inmigración y el trasiego de droga.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que el acuerdo fortalece la seguridad y termina con la migración.

personas

"Esta firma de acuerdo es para fortalecer la seguridad y terminar con la migración; vamos a pedirle al Instituto de Migración que fortalezca las inspecciones con Tamaulipas porque muchos migrantes vienen para acá e intentan cruzar", indicó.

El acuerdo establece que ambas entidades se comprometen a garantizar que los vehículos que atraviesan los cruces fronterizos internacionales cumplan con las normas de seguridad aplicables a cada estado.

Asimismo, se comprometen a trabajar conjuntamente para reducir el tráfico de personas y el contrabando de fentanilo y otras drogas entre y a través de los puentes de entrada.

También trabajarán para detener el flujo de inmigrantes que entran de manera ilegal a Texas por Tamaulipas.

Tamaulipas se comprometió a reforzar las medidas de seguridad fronteriza, con el fin de prevenir la inmigración ilegal desde esa entidad a Texas.

El acuerdo establece que ambos estados trabajarán conjuntamente para restablecer el proceso de inspecciones de los cruces fronterizos con el fin de agilizar los mismos.