Líder del 'Colectivo Madres Buscadoras' encuentra restos de su hijo

Cecilia Flores aseguró que encontró la dentadura y cráneo de Marco Antonio, desaparecido en el 2019.

Madre de colectivo de búsqueda por fin encuentra los restos de su hijo/ fotos: EFE
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales, la fundadora y líder del Colectivo Madres Buscadoras, Cecilia Flores informó que encontró los restos óseas de su hijo Marco Antonio.

Dicho Colectivo organizó una brigada de búsqueda en Sonora, en donde dieron con los restos.

Te puede interesar: Madres buscadoras anuncian acciones pacíficas para que AMLO las escuche

Madre encuentra a su hijo

Después de una brigada de búsqueda, Cecilia Flores informó que encontró los restos de su hijo Marco Antonio, quien estaba desaparecido desde el 2019.

En sus redes sociales, la madre activista aseguró que estaba destrozada por este hallazgo.

Cecilia Flores compartió fotos de una dentadura y un cráneo que presuntamente son de Marco Antonio.

En el mensaje que compartió se puede leer lo siguiente:

‘Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo’.

Este mensaje cautivó a todos los seguidores de Cecilia Flores por lo que no dudaron en enviar muestras de solidaridad ante este terrible hallazgo.

Además, de la inminente tristeza que la activista siente, también aseguró en un live de Facebook que estos descubrimientos le ‘dan paz a una familia’ y ella esperaba que fuera la suya.

Brigadas de búsqueda por Marco Antonio

Como es bien sabido, el colectivo Madres Buscadoras fue fundado por Cecilia Flores y demás madres desesperadas por saber el paradero de sus hijos.

Antes de encontrar los restos óseos de Marco, se estaba organizando un par de brigadas de búsqueda en el mes de mayo y solicitaban participantes.

Este presunto hallazgo se da después de casi tres años que desapareció el pasado 4 de mayo del 2019 cuando un comando armado entró a su casa para llevárselo junto a su hermano.

El otro hijo de Cecilia Flores fue liberado días después.

Las desapariciones forzadas en México se convirtieron en un tema de agenda y el Colectivo Madres Buscadoras en un constante recordatorio de que nos faltan muchos más por encontrar y que una familia esté en paz, como Cecilia Flores y el hallazgo de su hijo, Marco Antonio.