Captan momento exacto del rescate de 5 turistas de la CDMX del fuerte oleaje en Acapulco

Los turistas fueron arrastrados por el fuerte oleaje ante la presencia de mar de fondo en la playa de El Morro de este puerto.

Escrito en NACIONAL el

Los casos de turistas que son arrastrados por el oleaje en el puerto de Acapulco son una constante en Semana Santa, en este caso se logró captar en video el momento exacto del rescate de 5 paseantes de la Ciudad de México.

Los turistas fueron arrastrados por el fuerte oleaje ante la presencia de mar de fondo en la playa de El Morro de este puerto.

Información relacionada: ¿Listo para la Semana Santa? Estas son las playas que no son aptas para vacacionar de acuerdo con la Cofepris

El rescate de las personas se dio en distintas horas de este miércoles, en un primer hecho un adulto mayor y un joven se introdujeron a la playa.

El fuerte oleaje que se registra en esa zona los arrastró mar adentro, momento en el cual los salvavidas que se encuentran realizando recorridos por esa área, se percataron del hecho y los rescataron.

Playa El Morro, peligrosa

En un segundo hecho, se rescató a dos jóvenes más, quienes también fueron arrastrados y por la tarde otra mujer fue rescatada.

Todos los rescates sucedieron en la misma playa de El Morro.

Una vez que fueron sacados del mar fueron revisados por médicos, quienes diagnosticaron que su estado de salud es estable y no necesitaron hospitalización.

Autoridades piden precaución

Ante el presente periodo vacacional de Semana Santa la Dirección de la Promotora de Playas intensificó la vigilancia en toda la bahía de Acapulco para brindar atención, seguridad y auxilio.

Las autoridades pidieron a los bañistas que acuden a la zona de playa, tener precaución ante la presencia de mar de fondo (oleaje alto) y respetar las indicaciones de Protección Civil para evitar incidentes como el de los 5 turistas de la CDMX que fueron rescatados del oleaje donde en video se capta el momento exacto de su rescate.