Habla 'El Bronco' sobre fallas en su proceso penal; lo vinculan a proceso

El exgobernador de Nuevo León reiteró que él tiene el mismo derecho que cualquier ciudadano de recibir notificaciones e información sobre su situación.

Escrito en NACIONAL el

Durante la audiencia de este lunes donde Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fue acusado ahora por el delito de abuso de autoridad, esta tarde se filtró una declaración del exmandatario estatal en la que habla de las fallas en sus dos procesos penales.

En el audio de cuatro minutos, "El Bronco" señaló que en estos momentos se encuentra totalmente indefenso dado que, en el caso de abuso de autoridad, así como en el caso de las "broncofirmas", él nunca fue notificado sobre las investigaciones, por lo que se le negó el derecho legal de preparar su defensa.

-Información relacionada: “‘El Bronco’ no está bien de salud, se sentía mal”: abogado

El exgobernador reiteró que él tiene el mismo derecho que cualquier ciudadano de recibir notificaciones e información sobre su situación, cosa que asegura le han sido negadas a su equipo de abogados.

Vinculan a proceso a "El Bronco"

Este lunes 11 de abril, se dio a conocer que el exmandatario fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad derivado de una presunta requisa ilegal al sistema de transporte Ecovía, quedando pendientes las medidas cautelares que se le estarían aplicando.

Cabe decir que el también excandidato presidencial, fue vinculado a proceso el pasado 16 de marzo por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, durante su campaña para contender al gobierno de México en el 2018.

El martes, también se llevará a cabo la audiencia federal por el caso de las "broncofirmas", por el cual "El Bronco" está en prisión preventiva, misma que pudiera ser revocada tras esta audiencia de mañana.

Denni Leyva, corresponsal de MVS noticias en Nuevo León.