Hacen marcha e incendian puerta en Palacio de Gobierno de Nuevo León

Primero acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia para después dirigirse a Palacio de Gobierno en donde ya las esperaba un grupo antimotines de la Policía Estatal.

Escrito en NACIONAL el

Cientos de mujeres realizaron protestas este sábado y domingo para exigir justicia por la muerte de María Fernanda Contreras Ruiz de 27 años quien fue asesinada y encontrada en una vivienda en el municipio de Apodaca en Nuevo León.

En estas marchas convocadas por colectivos feministas y de familiares de desaparecidos, primero acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia para después dirigirse a Palacio de Gobierno en donde ya las esperaba un grupo antimotines de la Policía Estatal.

Información relacionada: Protestas y marchas desquician vialidades en CDMX y Edomex

Marchas convocadas por colectivos feministas y de familiares de desaparecidos/Foto: colectivos
Marchas convocadas por colectivos feministas y de familiares de desaparecidos/Foto: Corresponsal

Los colectivos feministas gritaban consignas mientras otro grupo de manifestantes incendiaba una puerta de madera que se encontraba a un costado del Palacio de gobierno.

Como saldo hubo 7 policías con lesiones por gas lacrimógeno y 4 mujeres detenidas, de las cuales dos fueron llevadas a la demarcación policial en la que las integrantes de colectivos denunciaron que a dos más las estaban “paseando” por la ciudad.

Como saldo hubo 7 policías con lesiones por gas lacrimógeno/Foto: cuartoscuro
Como saldo hubo 7 policías con lesiones por gas lacrimógeno/Foto: corresponsal

Fue este viernes cuando los familiares de María Fernanda Contreras dieron a conocer la muerte de la joven y casi 24 horas después cuando la Fiscalía General de Justicia confirmó el deceso.

Este sábado también se reportó la desaparición de otra joven quien salió de una fiesta en una quinta en la zona de la FGR sobre la carretera a Laredo y aún se desconoce su paradero.

Judith Medrano, corresponsal en Nuevo León