Llegan a Nayarit 125 médicos residentes que darán atención en salud en el Programa IMSS-Bienestar

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y el director del IMSS, Zoé Robledo, coincidieron en que se puede construir un modelo de salud integral.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dieron la bienvenida a 125 médicos residentes que a partir de hoy 1 de abril atenderán en las unidades médicas del Programa IMSS-Bienestar en la entidad.

Ambos funcionarios coincidieron en que a través de la experiencia y capacidad de IMSS-Bienestar se puede construir un modelo de salud integral que dé soluciones y brinde servicios médicos a familias, comunidades y población en general.

Información relacionada: Fortalece IMSS recuperación de sus servicios médicos ante reducción de casos covid

El acto se llevó a cabo en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), en lo que fue la histórica ex Fábrica Textil de la localidad de Bellavista, donde se destacó que de los 125 médicos residentes 72 son mujeres y 53 son hombres.

En su mensaje, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que no se trata de ver quién gana, sino de darle certeza en atención médica a todos los mexicanos, sin que exista de por medio una tarjeta que acredite su derechohabiencia para IMSS o ISSSTE, porque ello es inhumano.

El doctor Navarro Quintero agradeció la confianza que se depositó en este proyecto que hoy va a beneficiar a todo el país, “quiero construir junto con ustedes soluciones para los nayaritas, se necesitaba que todos tuviéramos claridad y aquí la ha habido, que todos tuviéramos firmeza y aquí la ha habido, y el día de hoy tendremos un Instituto Mexicano del Seguro Social del área Solidaridad, hoy en día Bienestar, y en un principio Coplamar, que ha cambiado de apellidos, pero nunca de propósitos sociales.

"Hoy vemos que viene