8M ????: Sin incidentes mayores en marcha en Toluca

Cientos de feministas, especialmente de la UAEMex, conmemoraron con protestas al Día Internacional de la Mujer en Edoméx.

Marcha de mujeres en Toluca /Foto: Juan Gabriel González
Escrito en NACIONAL el

Cientos de mujeres agregadas en diversos colectivos feministas, especialmente emanados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), marchan la tarde de este martes por diversas calles de Toluca para exigir freno a la violencia de género, alto a la inseguridad y respeto al libre derecho de decidir sobre su cuerpo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y desde diversos puntos de la capital mexiquense, agrupaciones feministas se congregaron en rectoría de la UAEMex para después de ahí enfilarse a la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyos edificios se encuentran blindados con barras y vallas metálicas, así como por contingentes de policías antimotines.

Información relacionada: 8M: Senado conmemora la lucha contra la violencia de género

8M en Toluca/Foto: Juan Gabriel Gabriel  González
8M en Toluca/Foto: Juan Gabriel Gabriel González

De manera general las protestas del 8M transcurren pacíficas en Toluca, donde las máximas expresiones son pintas sobre edificios públicos y consignas contra las instituciones públicas y el comportamiento machista.

Cabe mencionar que las manifestaciones de este martes están resguardadas por paramédicos, elementos de Protección Civil y la Policía de Género.

Se espera que la movilización feminista termine cerca de las 18:00 horas de hoy, posterior a la lectura de un manifiesto por parte los colectivos.

Temas