Crimen organizado vigilaba a policías con más de 100 cámaras en Reynosa

Las cámaras desmanteladas por los policías de GOPES estaban instaladas en postes, registros telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet. 

Se trata de 100 cámaras de video remoto, conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios / Foto: SSP
Escrito en NACIONAL el

Una red ilegal de video vigilancia, operada por el crimen organizado en Reynosa, fue desarticulada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal.

Se trata de 100 cámaras de video remoto, conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a través de un comunicado.

*Información relacionada: GOPES desmantela red ilegal de video vigilancia en Tamaulipas

"Se hace un llamado a la población a denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran esta siendo usadas para cometer delitos", añadió.

Las cámaras desmanteladas por los policías de GOPES estaban instaladas en postes, registros telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet.

"Continúan las investigaciones para determinar el lugar donde se reunían todas las imágenes", se informó.

Los grupos delictivos operan redes ilegales de video vigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas.

Las más de 100 cámaras fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para continuar las investigaciones y detener a los responsables.