Incendio en Tepoztlán se encuentra controlado al 100%: Gobernador de Morelos

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco afirmó que el siniestro está liquidado en un 80 por ciento, por lo que agradeció el compromiso de los brigadistas.

Escrito en NACIONAL el

Tras varios días de labores, el incendio en Tepoztlán ya se controló al 100 por ciento, así lo informó en la noche de este jueves el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Fue el pasado martes 22 de marzo que las autoridades de la entidad dieron a conocer la existencia del siniestro, el cual, afectó decenas de hectáreas en el cerro del Tepozteco.

-Información relacionada: Incendio consume 300 hectáreas en Reserva de la Biósfera El Cielo en Tamaulipas

Incluso, tanto las dependencias estatales, como las federales y usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos del fuego, mismo que se expandió con rapidez.

Es por ello que la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) puso en marcha la Misión ECO, para brindar el apoyo necesario y así liquidar las llamas.

Sin embargo, tras dos días de labores, Cuauhtémoc Blanco informó que el incendió ya se controló en un 100 por ciento, aunque todavía se sigue liquidando, pues dicha acción está en 80 por ciento.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) detalló que la estimación de hectáreas afectadas en bosque de encino-pino y selva baja es de 115.

Además, informó que laboraron 399 personas combatientes y técnicos en el manejo del fuego y pilotos de las siguientes dependencias:

  • Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos
  • CONAFOR
  • Protección Civil
  • Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
  • CNPC
  • Ayuntamiento de Tepoztlán
  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • Guardia Nacional
Foto: EFE

Gobernador de Morelos agradece labores tras incendio en Tepoztlán

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Cuauhtémoc Blanco, agradeció a todos los brigadistas que participaron en la sofocación de las llamas.

“Agradecemos la valentía y compromiso de cada brigadista y combatiente forestal que participó en sofocarlo”.

Además, manifestó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional por el equipo que les brindaron para las acciones correspondientes.

“Por los helicópteros equipados con helibaldes que sumaron de manera significativa a liquidar el siniestro y que hoy partieron a apoyar a combatir otro incendio forestal”.

Finalmente, el gobernador de Morelos indicó que seguirán los trabajos por tierra hasta liquidar el incendio en Tepoztlán al 100 por ciento.