Arranca de manera presencial convención bancaria en Acapulco

Esta Convención reúne al sector económico y financiero del país pero también a miembros de la clase política.

85 Convención Bancaria de forma presencial en Acapulco, Guerrero / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras dos años de confinamiento por la Pandemia del Covid-19, hoy arranca la Convención Bancaria en Acapulco Guerrero, el evento se realiza manera presencial y en un escenario económico de bajo crecimiento y alta inflación, derivado de la crisis sanitaria.

Cabe recordar que, la convención bancaria que se ha realizado de manera ininterrumpida a lo largo de 85 años, desde 1937, fue el último evento masivo que se llevó a cabo en México en marzo del 2020, previo al confinamiento y suspensión de actividades económicas.

Información relacionada: A los mexicanos nos debería importar avanzar en términos de calidad bancaria: Pedro Tello

Esta Convención reúne al sector económico y financiero del país pero también a miembros de la clase política, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura la 85 Convención Bancaria cuyo lema es "Una banca incluyente en la era digital y los retos del cambio climático", así lo detalló el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker.

Los temas que predominarán en este evento, son los relacionados con los efectos de la Pandemia que persiste, la inclusión financiera, equidad de género, así como el otorgamiento de mayores créditos a la población y a las Micro, pequeñas y medianas empresas.

Además de la venta de Banamex y el propósito de que quede en manos de empresas mexicanas. Se estima que durante la 85 Convención Bancaria, participen, más de mil asistentes quienes deberán seguir los protocolos de seguridad sanitaria, uso del cubrebocas, contar con prueba Covid-19 y con certificado de vacunación.