Registran desplome de avioneta en Villa Guerrero, Edomex

De acuerdo con los reportes, en tierra nadie resultó lesionado. Sin embargo, dentro de la aeronave las cosas no fueron igual.

Se desconoce los motivos del accidente/Foto: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Este viernes 18 de marzo, se registró el desplome de una avioneta en Villa Guerrero, en el Estado de México (Edomex).

La caída del aeroplano quedó entre Río San Gaspar y Zacango, localidades pertenecientes a este municipio ubicado en el sur del Estado de México.

Información relacionada: Mueren dos tras desplome avioneta en Atizapán; tercer accidente aéreo en Edomex

El vehículo aéreo accidentado se trata de una avioneta tipo Cessna con matrícula UL-CHC.

De acuerdo con los reportes, en tierra nadie resultó lesionado. Sin embargo, dentro de la aeronave las cosas no fueron igual.

Desplome de avioneta en el Estado de México/Foto: Captura pantalla
Desplome de avioneta en el Estado de México/Foto: Captura pantalla

Reportan un herido en el desplome de avioneta

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales de Villa Guerrero y de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, quienes participaron en las labores de auxilio y atención el piloto de la unidad resultó lesionado.

Se trata de un hombre de 70 años que, de acuerdo con las autoridades que acudieron a la zona del rescate, sufrió politraumatización.

Una vez que se logró rescatar al hombre mayor, fue trasladado por la Unidad de Rescate Aéreo Relámpago a bordo del helicóptero con matrícula XC-MMP, al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.

¿Qué sucedió con la avioneta que cayó en Villa Guerrero?

De acuerdo con los habitantes de la zona, que narraron lo sucedido, solo escucharon un fuerte impacto en el cerro.

El estruendo llamó la atención de los lugareños por lo que decidieron acudir al lugar, y ahí corroboraron que se trataba de una avioneta, por lo que avisaron a las autoridades.

Al llegar, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Seguridad Pública municipal acordonaron el área mientras los servicios de emergencia buscaban a una segunda persona que también habría resultado lesionada.

Hasta el momento se desconocen los motivos del desplome de esta avioneta en Villa Guerrero, Edomex, y aún no se confirma si alguien más viajaba con el piloto.