Diputados denuncian ante la FGR a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán

La denuncia fue interpuesta el jueves por legisladores de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Escrito en NACIONAL el

Diputados de tres grupos parlamentarios de la LXXV Legislatura de Michoacán, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, por el presunto desvío de 4 mil 500 millones de pesos y por supuestos vínculos con el crimen organizado.

La denuncia fue interpuesta el jueves por legisladores de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), en la oficina de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

-Información relacionada: Silvano Aureoles vivió en un ‘búnker’ con blindaje antibalas y pasadizos secretos

Los diputados michoacanos acusaron que Silvano Aureoles no aclaró el destino de 4 mil 500 millones de pesos que su gobierno obtuvo en 2022, como parte de un crédito que autorizó la LXXIV Legislatura u2013anterior- justificando que los recursos serían utilizados en obra pública.

La denuncia, cuya copia obra en poder de este medio de comunicación, incluye la solicitud de investigar a Aureoles Conejo por presuntos vínculos con cárteles de la droga que operan en Michoacán, los cuales fueron señalados por el sacerdote católico Gregorio López Gerónimo "El Padre Goyo", quien en el pasado reciente apoyo a los civiles grupos de autodefensa.

Los legisladores que por Morens denunciaron a Silvano Aureoles son Seyra Anahí Alemán Sierra, María Fernanda Álvarez Mendoza, María de la Luz Núñez Ramos, Juan Carlos Barragán Vélez, Roberto Reyes Cosari, Fidel Calderón Torreblanca, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Anabet Franco Carrizales, Víctor Hugo Zurita Ortiz, Julieta García Zepeda y Eréndira Isauro Hernández.

En tanto, del Partido del Trabajo se sumaron a la denuncia los diputados Baltazar Gaona García, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez (diputada con licencia), Reyes Galindo Pedraza, Ana Belinda Hurtado Marín y María Cázares Blanco, mientras que por el PVEM hizo lo propio Margarita López López.