'El Bronco': Vinculan a proceso a exgobernador de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido el martes por el supuesto desvío de recursos públicos en su campaña presidencial de 2018.

Escrito en NACIONAL el

Tras haber sido detenido el martes 15 de marzo, este miércoles vincularon a proceso a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco“.

De acuerdo con los primeros reportes, autoridades vincularon a proceso al exgobernador de Nuevo León por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial del 2018.

-Información relacionada: ¿Por qué detuvieron a ‘El Bronco?

Hasta el momento, se desconocen las medidas cautelares, debido a que la audiencia con el juez del caso continúa, por lo que se está a la espera de lo que imponga.

Fue en la tarde de este 16 de marzo que inició la audiencia en contra del exmandatario, mientras que, Gabriel Eduardo García, uno de sus abogados, señaló en la mañana que ya preparan su defensa.

Sin embargo, la defensa de Jaime Rodríguez ya promovió cuatro amparos contra las imputaciones por uso de recursos de procedencia ilícita, por la prisión preventiva y por estar incomunicado durante su estancia en el penal.

Foto: EFE

‘El Bronco’ es detenido por desvío de recursos

Fue el martes 15 de marzo que se reportó la detención del exgobernador de Nuevo León por el supuesto desvío de recursos públicos, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

“En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un juez de control y de juicio oral del estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.

Foto: Cuartoscuro

Su arresto sucedió cuando salía de un rancho en el municipio de General Terán, y lo trasladaron al penal de Apodaca, donde le tomaron una fotografía y circuló en redes sociales.

Por su parte, el actual gobernador de la entidad, Samuel García, expresó “ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, tras la detención de “El Bronco”.