'El Bronco': Fichan a Jaime Rodríguez, exgobernador de Nuevo León

El exmandatario fue detenido este martes por el presunto desvío de recursos públicos, por lo que ingresó al penal de Apodaca, para ser puesto a disposición de un Juez.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Este martes se dio a conocer la detención de Jaime Rodríguez, también conocido como ‘El Bronco‘, exgobernador de Nuevo León, por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la entidad.

Sin embargo, a varias horas de que comenzara su proceso, comenzaron a circular fotografías de su fichaje, ya que ingresó al penal de Apodaca, para ser puesto a disposición de un Juez de Control.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ‘El Bronco’ ingresa al penal de Apodaca

¿Por qué detuvieron a “El Bronco”?

El exgobernador de Nuevo León fue detenido este martes por el supuesto desvío de recursos públicos en un caso de 2018, informaron a EFE las autoridades locales.

“En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un juez de control y de juicio oral del estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, FEDE.

Foto: Cuartoscuro

En el mismo texto, explicó que el arresto se llevó a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.

“La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control, que resolverá su situación jurídica”.

Cabe decir que detuvieron a Jaime Rodríguez cuando salía de un rancho en el municipio de General Terán, y para trasladarlo al penal mencionado.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Samuel García, manifestó en Twitter: “Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”.

El arresto de “El Bronco” se dio por un caso conocido como de las “Broncofirmas”, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias que pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.