Tras detención de presunto líder del CJNG, reportan hechos de violencia en Colima

Durante la noche de ayer domingo y la madrugada del lunes, un grupo de personas armadas quemaron vehículos en distintos puntos de la ciudad.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la detención en Zapopan, Jalisco, de Aldrin Jarquín Jarquín, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, se reportaron diferentes hechos violentos que causaron pánico entre la población en la entidad colimense.

De acuerdo con la información, durante la noche de ayer domingo y la madrugada de este lunes, un grupo de personas armadas quemaron vehículos en distintos puntos de la ciudad capital y en zonas cercanas.

Información relacionada: Tamaulipas mantiene contacto con Gobierno federal tras balacera

El primer hecho se registró en la avenida Ejército Mexicano, mientras que el segundo en la carretera Colima-Guadalajara, a la altura del Trapiche, donde también vecinos del lugar reportaron disparos de arma de fuego.

Las personas armadas despojaron de los vehículos a los conductores cuando estos circulaban por las carreteras de la capital colimense.

Aldrin Jarquín fue detenido en Zapopan por elementos de la Secretaría de Marina junto con dos personas más.

Por su parte, la fiscalía en Colima, a través de un comunicado, dijo que se presume que el detenido es uno de los principales generadores de violencia registrada en semanas recientes en distintos puntos de la entidad, además era objetivo prioritario detenerlo tanto a nivel estatal, federal como por parte del gobierno de Estados Unidos.