Excomulgados, diputados que aprobaron aborto en Sinaloa: Diócesis de Culiacán

Quienes votaron a favor de la interrupción legal de embarazo no podrán ser padrinos de bautizo, boda, comunión y otros sacramentos

Los diputados que votaron a favor del aborto no podrán ser padrinos en bodas ni bautizos/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Diócesis de Culiacán, en Sinaloa, emitió una carta abierta dirigida a los diputados del Congreso del Estado, a los cuáles advirtió que, quienes votaron a favor de la despenalización del aborto hasta la semana número 13 del embarazo, no pueden "acercarse a la comunión", por haber incumplido con principios de la fe católica.

Tampoco podrán ser padrinos o acompañantes de otras personas que quieran recibir otros sacramentos como el bautismo, agregó la instancia religiosa.

La restricción podría aplicar en casos de bodas, comuniones y otros ceremoniales católicos.

Personas "indignas" de la comunión

En un texto difundido en redes sociales, la Diócesis afirmó que esas disposiciones no son una sanción eclesiástica sino "el reconocimiento del estado objetivamente indigno de una persona a recibir la sagrada comunión".

La carta dirigida a los "respetables Diputados", está firmada por el Presbítero Miguel Ángel Soto Gaxiola, responsable diocesano de la Comisión para la vida, familia, juventud y laicos de la Diócesis de Culiacán.

Indica que muchas personas le consultaron sobre la decisión tomada el pasado 8 de marzo por el Congreso del Estado, aunado a que expresaron su indignación con el hecho de que personas que se declaran católicas y reciben la comunión, pudieron avalar políticas públicas que "violan la ley moral".

Te puede interesar: En Sinaloa avanza la lucha por los derechos de las personas transgénero

Afirma que hay mucha gente "escandalizada" por esa "traición pública" a las enseñanzas católicas, como la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y por ello, era necesario tomar medidas.

Señala que bajo ninguna circunstancia, una ley puede hacer legal un acto "intrínsecamente ilícito" y contrario a "la Ley de Dios", como el aborto.

Al recalcar que la vida humana debe ser protegida y respetada de manera absoluta, desde la concepción y hasta el deceso natural, se reflexionó si los diputados locales o cualquier otra persona que se declare católica y legisla o actúa contra la vida, podría recibir la "santa comunión".

"No. No puede acercarse a la comunión sacramental

Temas