Chetumal: Enorme cocodrilo intenta devorar a niño

El menor de edad se encontraba en el Muelle Fiscal junto a otros niños, cuando el enorme animal intentó jalarlo.

Cocodrilo ataca a niño en Chetumal / Foto tomada de Quadratín México
Escrito en NACIONAL el

En el bulevar Bahía de Chetumal un niño de 9 años casi es devorado por un enorme cocodrilo, afortunadamente no pasó de heridas leves.

Según el menor permanecía sentado justo a la altura de el Muelle Fiscal, en compañía de otros niños y un adulto a pocos metros de distancia.

Información relacionada:Tiburón Blanco con una gran herida en su costado se vuelve viral

Cuando de la nada apareció el enorme animal y lo prensó para llevarlo hacia su territorio y devorarlo, tras el hecho, el pequeño ‘pegó de gritos’.

Por suerte, la llamada de ‘auxilio’ del niño, hizo que el adulto que estaba cerca a él, corriera a rescatarlo, espantando al animal, fue cómo logró ayudarlo.

Y aunque no fue una situación de mayor gravedad, el pequeño quedó con una herida en la pierna izquierda de dos centímetros y otra de cuatro.

Paramédicos de la zona le brindaron atención médica y lo trasladaron al Hospital General de Chetumal, de acuerdo con Quadratín.

cocodrilo
Imagen ilustrativa de un cocodrilo / Pixabay

¿Qué hacer si un cocodrilo te ataca?

  • Según expertos, lo mejor para evitar un ataque de este feroz animal, es evitarlo, es decir, si estás en una zona del reptil ¡aléjate! lo más pronto posible.
  • No olvides recordar que este tipo de animales son ‘depredadores de emboscada’, por lo que prefieran atacar bajo el agua.
  • Si estás con menores, aléjalos o intenta colocarlos en una zona alta, pues estos prefieren a las presas pequeñas, que no les den batallas y puedan comerse en un solo bocado.
  • En caso de ser prensado por el animal, evita a toda costa abrirle la mandíbula, será ‘inútil’ por su gran fuerza; mejor intenta hacer ruido o picarle los ojos, en un caso extremo.
  • Por último, si te ataca un cocodrilo y logras sobrevivir, acude de inmediato a un especialista para curar tus heridas.

Temas