¡Lamentable hecho! Madre e hijo mueren en el Río Bravo mientras intentaban cruzar a EU

La Fiscalía de Coahuila se encuentra intentando recuperar el cuerpo de las víctimas.

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, 14JUNIO2016.- Una niña participa en las actividades de rapel y tirolesa durante la exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

¡Terrible historia! Un trote deceso se dio el pasado 9 de marzo donde una madre y su hijo de cuatro años murieron arrastrados por la corriente del Río Bravo dejando solo al esposo con vida.

Esto se dio en las inmediaciones de la conexión entre Coahuila y Texas, un cruce muy popular pero peligroso para los migrantes.

Te puede interesar: INM mantiene alerta migratoria para evitar que dos menores sean sacadas del país por su padre

Madre e hijo uruguayos mueren en el Río Bravo

Las fronteras entre los países representan todo un obstáculo para los migrantes que van en búsqueda de una mejor calidad de vida sin embargo hay quienes la pierden en el intento.

La familia de migrantes eran provenientes de Uruguay, pero la madre y el pequeño solo eran originarios de ahí ya que su padre es de nacionalidad cubana.

Las víctimas fueron identificados como Alessa Nadines Patiño Rivero, de 25 años, y el pequeño Ismael Alan Patiño, de cuatro años.

La familia intentaba cruza en el Río Bravo cuando la corriente arrastró a la madre y el pequeño sin que tuvieran la posibilidad de salir del agua con vida.

Por otro lado, las autoridades migratorias detuvieron al esposo Guillermo Alan Matos, de 33 años proveniente de Cuba.

La Fiscalía intenta recuperar los cuerpos de la madre y el hijo en el Río Bravo.

Marea alta en Río Bravo

La corriente en el Río Bravo presentó un incremento después de que se liberaran las aguas de la presa ‘La Amistad’, que provoca un caudal aún más peligrosos.

El paso por el Río Bravo ha cobrado al menos la vida de 15 personas migrantes en este 2022.

Los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos cada vez son más peligrosos para los migrantes que buscan una mejor vida, y sin pensarlo termina con ella así como esta madre y su hijo.