Niegan amparo a familiares de José Luis Abarca contra orden de aprehensión

La juzgadora determinó que la orden librada el 5 de abril de 2021, por parte del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Una juez federal le negó el amparo a Roselia Abarca Velázquez y a su esposo Cirilo Lara Brito, hermana y cuñado del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una juez federal le negó el amparo a Roselia Abarca Velázquez y a su esposo Cirilo Lara Brito, hermana y cuñado del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, contra la orden de aprehensión que libró en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La resolución ya fue impugnada por el matrimonio ante un tribunal colegiado, el cual resolverá si confirma o revoca la sentencia de la juez Rosa Montaño Martínez, titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal.

Información relacionada: Hermana y cuñado de José Luis Abarca cuentan con orden de aprehensión vigente

La juzgadora determinó que la orden librada el 5 de abril de 2021, por parte del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, está fundada y motivada.

Agregó que la decisión está "ajustada a la legalidad", porque como lo expuso, con las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal, hay indicios de que se realizaron diversas operaciones bancarias, con sumas que proceden de una actividad ilícita, "de lo que sabía el propio inculpado